¿Quiénes somos?

Mundo Histórico. Revista de investigación histórica nace de los deseos de un grupo de jóvenes investigadores por crear un nuevo lugar de intercambio de ideas y postulados relacionados con cualquier ámbito de la Historia. Este proyecto, que en su idea primigenia surge en el seno de la Universidad de Salamanca, sobrepasa en la actualidad las fronteras de la universidad, postulando la creación de una red interuniversitaria de profesionales e investigadores independientes cuyo fin no es otro que el avance en el conocimiento histórico y la creación de una red de jóvenes investigadores en el que todos podamos aprender y crecer.

Con esta idea, Mundo Histórico, nace para dar cabida en el mundo científico a esas primeras teorías e hipótesis que de otra manera se quedarían en el baúl de los recuerdos. A pesar de que esta revista centre su esencia en las nuevas hornadas de historiadores, la calidad y el rigor científico estarán garantizados en todos aquellos artículos que sean publicados en la revista. Para ello, invitamos a todo aquel que esté interesado en publicar con nosotros revise la normativa de publicación. Para mantener la calidad científica y la parcialidad de las revisiones, todos los documentos que nos sean remitidos serán evaluados a través del método de pares, manteniendo en el anonimato al autor durante este proceso.

Nuestro objetivo es seguir creciendo paulatinamente, con nuestro esfuerzo y vuestra ayuda, hasta elevar la revista lo más alto posible en los índices de impacto. Este trabajo será arduo y costoso, pero la recompensa de enriquecer nuestra ciencia y, con ello, a nuestros autores, bien lo merece.

Sin más dilación les damos la bienvenida a vuestra revista. Una revista creada y proyectada para jóvenes investigadores.