Equipo editorial

Fernando Herranz Velázquez (Ávila, 1993). Codirector de la revista. Graduado en Historia por lprueba-fotoa Universidad de Salamanca. Máster interuniversitario en Historia e identidades del Mediterráneo Occidental (ss. XV-XIX) en la Universidad de Alicante, donde obtuvo el premio extraordinario de Máster. Especialista en Edad Moderna. Centrado en dos líneas de investigación. Por un lado, la religiosidad y sus identidades y, por otro, la educación del siglo XVIII, centrando su análisis en el estudio de la educación familiar y moral. Ambas vías enfocadas desde una visión e historiografía social y de estudio de género.

Francisco Cabezos Almenar (Sagunto, 1992). Codirector de la revista. franDoctorando de la Universidad de Salamanca. Graduado en Historia por la Universidad de Salamanca. Máster en Historia y Patrimonio Naval por la Universidad de Murcia. Especializado en Historia Naval-Marítima durante la Edad Moderna. Actualmente se desenvuelve como investigador histórico en torno a dos lineas: pilotaje, náutica y técnica en la Real Armada española del siglo XVIII y el corso y guerra naval durante la Edad Moderna. Su conexión con el mar va más allá del oficio de historiador, desarrollándose también en la náutica y el buceo.

Francisco de Asís Maura (Mallorca, 1992). Doctorando en estudios medievales por la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Extremadura. Graduado en Historia por la Universidad de Salamanca. Máster quicoUniversitario de Estudios Medievales: Imágenes, Textos y Contextos por la Universidad de Santiago de Compostela. Máster de Profesorado y Educación Secundaria en Santiago de Compostela. Especializado en la Edad Media (S. X-XIII) con una atracción especial por la guerra medieval, la caballería, los mercenarios y las distintas formas que puede tomar la violencia entre los hombres según su contexto, afinidades y objetivos.

Julio Martínez García (Guadalajara, 1985). Licenciado en Periodismo por la Universidad julioComplutense y graduado en Historia por la de Salamanca, donde también ha realizado el máster en Estudios Latinoamericanos. Una formación que complementa con un segundo posgrado en Historia de la Masonería en la Fundación UNED. Por tanto, el periodismo es su vocación y la historia, su debilidad. Ha vivido en París, donde ha estudiado en la Universidad Paris 3–Sorbonne Nouvelle, institución en cuyos servicios administrativos también ha trabajado. Asimismo, ha vivido en México, siendo alumno de su universidad, ha ejercido como reportero y ha sido asesor del Ateneo Español. Igualmente, ha sido redactor en medios impresos, digitales y radiofónicos de Castilla–La Mancha y Aragón, y ha colaborado con un portal de Montenegro. Actualmente es coeditor de fuegoamigo.es y colabora en diferentes publicaciones, como El Hexágono de Guadalajara, culturaenguada.es o La Plazuela. Además, a día de hoy está realizando el doctorado sobre historia del derecho mexicano en la Universidad de Salamanca.

Kevin Díaz Alché (Elche, 1992). Graduado en Historia por la Universidad de Alicante, kevinsiguiendo el intinerario “Cultura y construcciones Históricas”. Máster en profesorado de ESO y Bachillerato por la misma universidad. Actualmente se encuentra cursando el Máster interuniversitario de Historia e identidades del Mediterráneo Occidental (ss. XV-XIX). Especializado en historia moderna, didáctica de la historia a través del análisis crítico del cine y los videojuegos y de la Historia de Japón entre los siglos XVI-XVIII, siendo corganizador de las Jornadas Culturales “¿Por qué Japón?”, realizadas en la ciudad de Alicante. Sus últimas investigaciones versan sobre las transformaciones culturales y sociales derivadas del choque cultural entre jesuitas europeos y la población nipona del siglo XVI.

Anuncios