Comunicado Oficial – Cierre de la revista

Queridos amigos, queridas amigas,

Hoy os hacemos llegar estas palabras para informaros de la decisión, difícil pero necesaria, que ha tomado el consejo editorial de la revista sobre el futuro de Mundo Histórico. Revista de Investigación.

Tras cinco años desde nuestra fundación como revista, y otros dos más como plataforma de difusión, hemos llegado a la conclusión de que el camino ha llegado a su final. Mundo Histórico cierra sus puertas tras la publicación de cuatro números. Sabíamos que el camino que emprendíamos era complicado y difícil, pero la ilusión de crear una nueva plataforma científica, independiente y cercana, que ayudara a las nuevas generaciones de profesionales de la Historia, nos ha conducido a la publicación de dos números monográficos y dos generales. Esto no habría sido posible sin el apoyo incondicional de todas las personas que han compuesto el consejo científico, la asociación Klías Cultura de Investigación en Estudios de Género y la apuesta que el Congreso Internacional O Camino do Medievalista de Santiago de Compostela hizo por nosotros. Tampoco, sin el apoyo del resto de personas que se han implicado en este proyecto.

Esta andadura comenzó en la Universidad de Salamanca y, poco a poco, se fue extendiendo por el resto de las universidades españolas, consiguiendo crear lazos de unión y redes de trabajo que estamos seguro seguirán dando sus frutos.

Desde aquí queremos también agradecer el trabajo realizado por Lara Rodríguez Barbero, nuestra maquetadora y diseñadora. Gracias a su profesionalidad se pudo seguir creciendo en calidad visual.

Gracias a Julio Martínez, Francisco de Asís Maura y Kevin Díaz por el trabajo realizado en el consejo editorial, por su tiempo, disposición y empeño en que este proyecto saliera adelante. Tampoco nos podemos olvidar de todas aquellas personas que se animaron a publicar con nosotros. Solo tenemos palabras de gratitud hacia ellas y animarlas a seguir en este maravilloso, y duro, mundo de la investigación.

Una especial mención también para todas las compañeras y compañeros que se sumaron a este proyecto como especialistas, conformando un consejo científico de calidad. Gracias por vuestro apoyo y disposición permanente.

Todas estas personas nombradas, y otras muchas que faltan, componen un grupo humano maravilloso que ha sembrado semillas para futuras colaboraciones y amistades. Gracias.

Y, por supuesto, agradecer a todas y cada una de las personas que nos han ayudado, nos han leído y han difundido los estudios que recogían las páginas de cada uno de los números de la revista.

Los números publicados por la revista, con todos sus artículos, seguirán estando disponible en la página web de Mundo Histórico (www.mhistorico.com), al menos hasta el mes de octubre de 2021. Así mismo, todos los artículos serán subidos a la plataforma Academia.edu para que estén siempre disponibles.

Gracias por estos maravillosos años. Estamos seguros de que nos volveremos a encontrar.

Se despiden, con cariño y emoción

El equipo directivo y editorial de Mundo Histórico.