Call for papers nº2

El equipo de Mundo Histórico. Revista de Investigación se encuentra ya preparando el que será el segundo número de la publicación. Pendientes siempre de la actualidad historiográfica y procurando mantener las líneas de actuación y pensamiento que nos definen, presentamos el siguiente Call for papers.

En esta ocasión Mundo Histórico contará con la colaboración y aval de la asociación Klías Cultura, un grupo de especialistas e investigadores radicados en la Universidad de Alicante. Sus miembros tienen por objetivo el estudio de la cultura y evolución humana desde perspectiva de género, partiendo de la multidisciplinariedad (Historia, Antropología, Sociología y Arte). Aquellos que estén interesados en la asociación pueden informarse en https://kliascultura.wordpress.com/ o contactar en kliascultura@gmail.com.

Apoyando esta línea de trabajo en su aplicación historiográfica, planteamos que el grueso principal del segundo número gire en torno a trabajos con perspectiva de género. Con este planteamiento pretendemos dar un paso adelante tanto en el desarrollo editorial de la revista como en el respaldo y difusión de nuevas líneas y especialidades en el mundo de la Historia.

Junto a la línea principal de “Historia de Género”, damos pie a una sección de Varia en la que tendrán cabida aquellos artículos que no tengan enfoque o relación con la temática principal planteada. Así mismo recordamos que aplicaremos una proporcionalidad numérica para el segundo número, quedando para el número 3-2019 los que superen el cupo establecido para este número.

Los escritos deberán enviarse a info@mhistorico.com, así como cualquier duda que pueda surgir al respecto, antes del 1 de julio de 2018. Habiendo recibido los artículos se revisarán para confirmar que cumplen con las normas y en caso afirmativo se pasarán a evaluación. De igual manera, aquellos que no cumplan las normas o sean rechazados por evaluación se devolverán a los autores indicando los cambios que deberían implementar en caso de seguir estando interesados en su publicación.

Atentamente,

El equipo de Mundo Histórico. Revista de Investigación.

 

Anuncios